Los equipos de altura están fabricados y certificados bajo normas internacionales, las eslingas, conectores, arneses y líneas de vida no poseen una fecha fija de vencimiento sin embargo se estima una durabilidad de 5 años, tiempo que empieza a transcurrir desde su primer día de uso.

La normativa vigente en Colombia para la protección de caídas en su resolución 1409 de 2012 establece de manera precisa los requerimientos de inspección para determinar la salida de servicio de un equipo por lo tanto estas inspecciones indican:

• Inspección visual previa a cada uso (realizada por el mismo usuario del equipo): “Todos los elementos y equipos de protección deben ser sometidos a inspección antes de cada uso por parte del trabajador, en el que constate que todos los componentes, se encuentran en buen estado” – Articulo 22.

• En todos los equipos de protección de caídas se encuentra la fecha de fabricación, la cual es requisito de la norma ANSI Z359.1-2007. Si los equipos de protección caídas, se encuentran sin uso a pesar de haber sido fabricados en fechas anteriores y se han seguido las condiciones de almacenamiento requeridas y especificadas en la información técnica de los mismos, éstos se pueden usar sin ninguna condición de riesgo.

Como expertos en equipos de seguridad indicamos la importancia de resaltar que ninguna de las normas de referencia ANSI en cuanto a la fabricación de líneas de vida, eslingas, arneses y conectores establece que los equipos deban tener fecha de vencimiento.

Cabe destacar que estos productos son sometidos a diferentes condiciones y ambientes de uso lo cual impiden especificar un lapso de vida específico.


La norma también plantea que las etiquetas de identificación se suministren casillas de registros para que los usuarios puedan marcar las inspecciones realizadas al equipo.


Es necesario resaltar la importancia de adquirir productos a distribuidores autorizados, en Total Safety Company Sas contamos con el respaldo de las marcas más reconocidas a nivel mundial y te ofrecemos un producto evaluado y certificado bajo altos estándares de calidad.

Más Información de Interes

Noticias Relacionadas

12

Mar

¿Cómo saber que calzado de seguridad debemos elegir?
¿Cómo saber que calzado de seguridad debemos elegir?
La elección del calzado de seguridad es de suma importancia ya que su función es proteger los pies durante la jornada laboral, asumiendo que durante este proceso la comodidad y la...
Leer más
16

Feb

Protección de la cabeza en el área de trabajo
Protección de la cabeza en el área de trabajo
Cuando hablamos de protección ante lesiones corporales en el área de trabajo, lo primero que debemos evitar son las lesiones en la cabeza. Es por ello que la utilización del...
Leer más
15

Feb

Tus ojos son un factor importante, cuidalos debidamente
Tus ojos son un factor importante, cuidalos debidamente
El sentido de la vista es el más utilizado cotidianamente para el desempeño de cualquier labor, debido a su sensibilidad y exposición puede sufrir daños que en la...
Leer más

Buscador


Sorry, there was a problem.

Twitter returned the following error message:

Could not authenticate you.