El sentido de la vista es el más utilizado cotidianamente para el desempeño de cualquier labor, debido a su sensibilidad y exposición puede sufrir daños que en la mayoría de casos resultan irreversibles.

Por ello se hace necesario planificar la seguridad visual, mediante la utilización del equipo adecuado junto a la asesoría técnica profesional, ya que la mayoría de accidentes laborales ocurren por dos razones, la primera por la falta de protección visual y la segunda por el mal manejo o utilización inadecuada de protección visual.


Un aspecto importante es educar a los trabajadores y colaboradores de una empresa a adquirir el hábito de proteger cada una de las partes de cuerpo que tengan exposición a algún daño, en el caso de la protección visual asesorarlos sobre el uso adecuado de gafas o pantallas protectoras siempre que se trabaje con agentes de riesgo.


En TOTAL SAFETY COMPANY SAS te ofrecemos lentes, casquete portavisor, monogafas, careta de soldador entre otros productos de protección visual, diseñadas dentro de los estándares industriales establecidos.

El tipo de protección visual a usar dependerá del tipo de riesgo al que estés expuesto:

- Riesgo mecánico (protección de impactos) - Riesgo químico / biológico (protección de productos químicos o de microorganismos - Riesgo eléctrico (protección de los rayos UV, del calor y de partículas)

- Riesgo térmico (protección de partículas calientes y de rayos intensos) - Riesgo debido a radiaciones (protección de los IR, de los UV, de los láseres)


Si la labor que desempeñas requiere de protección ocular durante todo el día, es importante elegir gafas de seguridad de clase 1 (uso permanente).


Desde TOTAL SAFETY COMPANY SAS brindamos un amplio catálogo de lente de seguridad adaptados a tus necesidades, altamente sofisticados y con los más altos estándares de calidad.

Más Información de Interes

Noticias Relacionadas

12

Mar

¿Cómo saber que calzado de seguridad debemos elegir?
¿Cómo saber que calzado de seguridad debemos elegir?
La elección del calzado de seguridad es de suma importancia ya que su función es proteger los pies durante la jornada laboral, asumiendo que durante este proceso la comodidad y la...
Leer más
16

Feb

Protección de la cabeza en el área de trabajo
Protección de la cabeza en el área de trabajo
Cuando hablamos de protección ante lesiones corporales en el área de trabajo, lo primero que debemos evitar son las lesiones en la cabeza. Es por ello que la utilización del...
Leer más
13

Feb

Evítale problemas a tus oídos
Evítale problemas a tus oídos
El ruido es un elemento que podemos encontrar cotidianamente en cada una de nuestras labores diarias, puede ser irritante y más aún si es alto o prolongado, es por ello debemos proteger...
Leer más

Buscador


Sorry, there was a problem.

Twitter returned the following error message:

Could not authenticate you.